• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Lionel Messi al término del partido ante Francia, en los octavos. Foto: AP

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, abandonó ayer la concentración del equipo sudamericano en Rusia, justo un día después de la eliminación en octavos de final a manos de Francia, en Kazán.

Gráfico: La Razón de México

Tras la dolorosa derrota ante Les Bleus, la Pulga regresó junto con sus compañeros a Bronnitsy, localidad ubicada al sureste de Moscú en la que se concentró la Albiceleste durante su participación en la Copa del Mundo. El jugador del Barcelona decidió irse de la concentración, en silencio, pese a que será hasta hoy cuando el resto de los jugadores vuele con rumbo a Buenos Aires.

Sin embargo, el delantero no fue el único que dejó a sus compañeros antes de tiempo, ya que también abandonaron la expedición otros 10 futbolistas: Willy Caballero, Christian Ansaldi, Marcos Rojo, Éver Banega, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Gabriel Mercado, Eduardo Salvio, Nicolás Otamendí y Sergio Kun Agüero.

“El chárter con la delegación argentina partirá entre el lunes por la noche y el martes en la mañana rumbo a Buenos Aires”, aseguró un miembro de la delegación sudamericana.

  • El Dato: Ninguno de los seis goles de Messi en Mundiales fue en rondas de eliminación directa; en Rusia sólo anotó uno (Nigeria).

En ese avión viajarán jugadores que militan en la liga de su país, como son los casos de Cristian Pavón, Maximiliano Meza y el guardameta Franco Armani.

Durante su participación en los cuatro partidos que disputó en Rusia 2018, Messi Cuccittini marcó un gol, colaboró con dos asistencias, sufrió 15 faltas y recibió una tarjeta amarilla.

El único tanto que marcó el originario de Rosario fue ante Nigeria, en el último encuentro de la primera ronda del Grupo D, con lo que llegó a seis goles en cuatro participaciones en el torneo más importante del planeta.

En caso de continuar con la Albiceleste y asistir a Qatar 2022, Lio jugaría en Medio Oriente su quinta Copa del Mundo a los 35 años de edad. Su primera aparición en Mundiales fue en Alemania 2006, evento en el que cumplió 19 años justo el día en el que Argentina eliminó a México en octavos de final, encuentro en el que estuvo 36 minutos en el terreno de juego, luego de que ingresara en lugar del atacante Javier el Conejito Saviola.

MARADONA CRITICA A LA ALBICELESTE. A propósito de la caída anteayer frente al conjunto dirigido por Didier Deschamps, que significó la primera eliminación argentina en octavos de final de un Mundial desde la edición celebrada en Estados Unidos 1994 (cuando sucumbió ante Rumania), Diego Armando Maradona no se quedó callado y aprovechó la ocasión para criticar al cuadro dirigido por Jorge Sampaoli, al que definió como “un equipito más”.

“Lamentablemente pasó en la cancha lo que nosotros veníamos anunciando. Nosotros estamos dependiendo de Messi y después de Messi somos un equipito más”, expresó el campeón mundial en México 1986, durante el programa De la Mano del Diez.

“Argentina se vio desnuda en un momento donde más experiencia tenían que tener sus jugadores. Vi a Lio muy solo, muy lejos del arco y como no tenemos rumbo como equipo, no sabemos atacar, no sabemos qué hacer cuando tenemos la pelota”, agregó el Pelusa.

En Bélgica ven bien el adiós de Lio y CR7

El Mundial de futbol se ha caracterizado por las sorpresas y el adiós de los “grandes”. En primera fase se fue la actual campeona, Alemania, y el sábado pasado los dos mejores jugadores del mundo, para muchos, también se despidieron de la justa veraniega.

Ayer, en conferencia de prensa, el capitán de Bélgica, Eden Hazard, reconoció que es bueno para ellos que el crack del Barcelona y el del Real Madrid ya no estén.

“Es bueno para nosotros, pero es una pena para ellos. Cuando amamos el futbol queremos ver a los mejores jugadores, pero cuando estamos en la competición queremos que salgan porque así tenemos más posibilidades”, dijo.

Por otra parte, el mediocampista del Chelsea reconoció que si las figuras empiezan a dejar de tener actividad, el espectáculo se pierde.

“Estoy muy bien después de haber estado en el banquillo contra Inglaterra. Vimos igualmente un gran equipo de Bélgica y los ingleses nunca son fáciles, tienen un gran potencial”.

Compartir