Messi queda fuera del premio al “Mejor Jugador” de la FIFA 2018

Los tres finalistas son Cristiano Ronaldo, Luka Modrić y Mohamed Salah; el argentino se queda fuera del podio por primera vez en doce años. Llevaba once nominaciones de forma consecutiva

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Los finalistas son Cristiano Ronaldo, Luka Modrić y Mohamed Salah

La FIFA dio a conocer a los tres finalistas del premio al “Mejor Jugador” (The Best, desde hace dos años ya separado del Balón de Oro) y la gran noticia es la ausencia de Leo Messi.

Entre los finalistas se encuentran Cristiano Ronaldo, ganador las dos últimas temporadas, el madridista Luka Modrić y el egipcio Mohamed Salah, mejor jugador de la Premier con el Liverpool.

El argentino se queda fuera del podio por primera vez en doce años. Llevaba once de forma consecutiva. Cuando el premio se llamaba “Jugador Mundial de la FIFA” (o FIFA World Player), fue segundo en 2007 y 2008 y ganador en 2009.

Tras la fusión con el Balón de Oro, Messi ganó el ‘FIFA Balón de Oro’ en 2010, 2011 y 2012 de forma consecutiva. Fue segundo tras Cristiano en 2013 y 2014 y volvió a ganarlo en 2015. Sin embargo, Messi no será protagonista de la gala del próximo 24 de septiembre.

Se hará extraño no verle porque el mundo del fútbol se había acostumbrado a que el argentino disputase cualquier trofeo individual. Y que lo hiciese siempre contra Cristiano Ronaldo. Desde 2012 se han repartido el primer y el segundo puesto.

A diferencia del Balón de Oro, en donde quienes votan son los periodistas que elige la revista “France Football”, en el premio que concede la FIFA lo votan los capitanes y los seleccionadores.

Sin Messi, Ronaldo podría ser el gran favorito para ganarlo, pero la aparición de Modric entre los finalistas hace dudar.

Según los méritos que la FIFA anunciaba en su página web, Cristiano ha ganado la Champions, el Mundialito de clubes y fue el máximo goleador en la Champions.

Modric, además de ganar los mismos trofeos que su ex compañero, fue el líder que llevó a Croacia a su primera final del Mundial y además fue elegido como mejor futbolista del torneo.

El peso del Mundial, que no ha tenido trascendencia para elegir un jugador francés, sí lo puede tener para apuntar a Modric.

 

 

 

 

 

 

cls