Mexicana Lupita González gana medalla de plata en Mundial de Atletismo

LUPE_-2.jpg

María Guadalupe González ganó este domingo la medalla de plata para México en la prueba de caminata 20 kilómetros del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017.

Más del torneo: Mexicano hace historia y va a una final en Londres 2017

El metal de Lupita supone el primero para la delegación mexicana en la justa deportiva que termina este 13 de agosto.

La subcampeona en la distancia de Río 2016 registró hoy 1:26:20 horas, detrás de la china Jiayu Yang (1:26:19) y por delante de la italiana Antonella Palmisano (1:26:37).

Hice todo lo que pude, afirma Guadalupe González

En entrevista para Notimex la atleta mexicana Maria Guadalupe González detalló que trabajó muy duro para ganar la medalla de plata, presea que también obtuvo en los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Respondí bien a los desafíos en la carrera y tuve que trabajar muy duro para esa medalla, hice todo lo que pude, pero la atleta china fue mejor en la parte final”, compartió la mexiquense al recordar que en la recta final fue rebasada por la china Jiayu Yang.

“Las chinas son muy fuertes, pero creo que hoy se demostró que hay muchas competidoras de otros países que están desafiando en lo caminata”, agregó y adelantó que en un futuro será más difícil conseguir una medalla pues el nivel es más competitivo.

ag