Mexicano hace historia y va a una final en Londres 2017

El atleta Edgar Rivera se convirtió en el primer mexicano en clasificar a la final del Mundial de Londres 2017 en la disciplina de salto de altura.

Originario de Agua Prieta, Sonora, Rivera, de 26 años de edad, consiguió colarse en la lista de los 12 mejores del mundo al superar una altura de 2.29 metros, a pesar de fallar en sus tres intentos por rebasar la marca de 2.31,
misma que los organizadores impusieron como obligatoria para lograr el pase.

Durante la competencia en la cual se registraron 27 participantes, el sonorense libró en los intentos previos las alturas de 2.17 y 2.22 metros en la primera ronda.

Sin embargo, al llegar a los 2.26, Rivera sufrió, pues logró superarla hasta su tercer intento, para así llegar a los 2.29 e igualar la marca que impuso en México en 2016, cuando por sólo un centímetro consiguió su mejor registro de la temporada.

“Estoy muy contento por lograr llegar a la final. Dimos un primer paso y creo que será una final muy pareja. Estamos bien concentrados para hacerlo bien en esa final”, expresó el atleta al término de la prueba.

Rivera radica y entrena en la ciudad de Colonia, Alemania, es su tercer Mundial de Atletismo, luego de participar en Daegu 2011 y Moscú 2013, en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, tampoco logró pasar las rondas clasificatorias, pero sabe que puede hacerse de una presea en tierras británicas.

Aunque reconoció que no se encuentra entre los favoritos para subir al pódium de Londres 2017, Rivera dijo que dará todo en la competencia.
“Las medallas cualquiera puede ganarlas. Yo quiero ser un contendiente ahí, voy a darlo todo en la final”, dijo el atleta.

La final de la competencia se llevará a cabo mañana.