México apoya que Maduro no sea bienvenido en Cumbre de las Américas

Hoy Perú decidió que la presencia de Nicolás Maduro ya no será bienvenida en dicha cumbre; la SRE respaldó al gobierno peruano en su posición

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) respaldó al gobierno de Perú en su decisión de que no será bienvenida la asistencia de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a la VIII Cumbre de las Américas, en Lima.

El titular de la SRE, Luis Videgaray Caso, indicó que lo anterior es con fundamento en la Declaración de Quebec, adoptada en la III Cumbre de las Américas en 2001.

“Hoy en Lima 14 países del continente exhortamos al gobierno venezolano a reconsiderar”, publicó el funcionario federal en su cuenta de Twitter Luis Videgaray.

El canciller mexicano añadió que sólo a través de elecciones transparentes y creíbles podrá resolverse por la vía pacífica y democrática la gravísima crisis en Venezuela.

Este martes, el gobierno de Perú desistió de la invitación al presidente venezolano Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas en rechazo a la medida unilateral de fijar fecha de elecciones.

A unos días de que se estableciera que el proceso para elegir al presidente en Venezuela se realizará el 22 de abril, el Grupo de Lima, integrado por 14 países de América, reconsideró la propuesta de recibir a Maduro en la octava reunión.

 

 

 

 

 

cls