México avanza… con ayuda de Corea

México no jugó como lo hizo contra Alemania y Corea y eso le complicó el encuentro; espera resultados de los partidos finales del Grupo E para saber contra quién juega en octavos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: FIFA.

La Selección Mexicana de Futbol perdió 3-0 ante Suecia, tras un partido triste y displicente, en el proceder, por parte del tricolor.

Aquella muestra de excelso futbol que dio ante Alemania y Corea del Sur, distó mucho a lo que hicieron ante el “equipo maravilla”.

Foto: FIFA.

El equipo mexicano fue puesto en aprietos durante todo el primer tiempo, con un Marcus Berg que fue un verdadero dolor de cabeza; sin embargo, los azules y amarillos fueron incapaces de reflejar ese dominio en el marcador, mientras que los aztecas apelaron a un juego por demás displicente, con apenas algunos tintes de intención, los cuales resultaron insuficientes.

Foto: FIFA.

No fue hasta el segundo tiempo cuando llegaron las verdaderas impresiones; al minuto 50, Ludwig Augustinsson remató con su zapato izquierdo, a quemarropa, una gran asistencia de Viktor Claesson, ahí el tricolor comenzó a ser exhibido.

El segundo tanto fue cortesía de Andreas Granqvist, por la vía del penalti; el zaguero Héctor Moreno barrió de forma artera sobre Marcus Berg y Granqvist ejecutó de gran forma, fuerte y preciso al lado derecho del guardameta Guillermo Ochoa. El falso castillo de México se derrumbaba a placer.

No obstante, del otro lado llegaban las noticias de que Corea del Sur mantenía el 0-0 ante Alemania.

Al 74’, llegó el tercer clavo al ataúd del tricolor, y fue de pies del mismo Edson Álvarez; en un saque de banda por parte de los suecos el esférico llegó hasta los linderos de la linea de meta de Ochoa, ahí fue donde el zaguero mexicano empujó sin querer y la pelota se fue metiendo lentamente al arco del Tri.

Foto: FIFA.

La recta final del cotejo no fue más que de mera zozobra, pues su clasificación estaba ya lejos de lo que pudieran hacer; los últimos minutos no fueron más que una muestra más de inoperancia y un proceder enclenque.

Al final, México logró su pase a la siguiente fase de la justa mundialista con ayuda de Corea del Sur que le ganó a Alemania 2-0.

México avanzó a octavos de finales como segundo del Grupo F, mientras que Suecia en primer lugar.

Foto: FIFA.

fgr