• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Un grupo de supremacistas lanzan consignas frente al consulado, el sábado.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray condenó, a través de su cuenta de Twitter, los actos de protesta de un grupo de supremacistas contra inmigrantes en el consulado mexicano de Nueva York, el pasado fin de semana.

“El sábado, un grupo de racistas, ignorantes y xenófobos se presentó en nuestro consulado en NY gritando consignas contra México y los mexicanos. Rechazamos y condenamos estos hechos enérgicamente. El respeto es la base de la amistad entre los pueblos”, tuiteó el canciller.

Videgaray Caso informó del envío de una nota diplomática, por parte de la dependencia que dirige, al gobierno de Donald Trump, para declarar de manera formal su inconformidad y rechazo.  

A través de un comunicado, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER) externó el profundo rechazo a estos hechos racistas y xenofóbicos que deterioran el desarrollo de la relación entre ambas naciones.

Además, subrayó que las contribuciones que tienen los mexicanos en la economía estadounidense merecen total respeto, al igual que tolerancia y pluralidad.

La cancillería reafirmó su compromiso por dar seguimiento a cualquier hecho de discriminación en contra de inmigrantes mexicanos, junto con aliados de la sociedad civil que trabajan contra estos problemas.

El cónsul general de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, informó que un grupo supremacista blanco se congregó frente a la oficina de representación mexicana para gritar consignas falsas sobre la conformación demográfica de Estados Unidos y la comunidad migrante mexicana.

“A ellos decimos #NoPlaceForHate! No hay muro que pueda dividir lo que siglos de historia han unido #JuntosSomosMas”, tuiteó Pickering.

Compartir