México dará seguimiento a negociaciones del TLCAN entre Canadá y EU

Estados Unidos aplazó la negociación del TLCAN con Canadá para el próximo miércoles; el gobierno de México seguirá impulsando un acuerdo en el que los canadienses sean parte

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) advirtió que el gobierno de México continuará dando seguimiento puntual a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Estados Unidos y Canadá.

En un comunicado, la SRE indicó “México participará en la negociación de los temas trilaterales, a la vez que seguirá impulsando un acuerdo del que Canadá sea parte”.

“Los entendimientos alcanzados respecto del TLCAN, promoverán el empleo, la competitividad y el comercio en la región de América del Norte”, agregó.

El día de hoy, el gobierno de Estados Unidos envió a su Congreso una notificación de intención de firmar un acuerdo relativo a la renegociación del TLCAN con México, y con Canadá en su caso, mientras continúan las negociaciones bilaterales entre Estados Unidos y Canadá.

Las negociaciones comerciales entre Canadá y Estados Unidos entraron hoy en un impase, después de que las dos partes no pudieron superar escollos para alcanzar un acuerdo en principio que conduzca a un nuevo tratado de libre comercial trilateral.

Luego de más de tres horas de intensas negociaciones este viernes, el representante comercial estadunidense Robert Lighthizer y la canciller canadiense Chrystia Freeland suspendieron las conversaciones que iniciaron el martes anterior y acordaron reasumirlas el próximo miércoles en la sede del USTR.

oat