México dona un mdd a Filipinas por el paso de “Haiyan”

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Foto: AP


México.- Por conducto de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aportará un millón de dólares destinados a la atención de los damnificados en dicha nación.

De acuerdo con datos reportados por el gobierno de Filipinas y de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de la Ayuda Humanitaria (OCHA), hasta este momento la cifra de afectados asciende a 11.3 millones de personas.

El número de desplazados es de 673 mil 42 personas, por lo que fueron habilitados mil 217 centros de evacuación; mientras las autoridades reportan al menos mil 774 decesos.

El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, decretó que se encuentran en “estado de calamidad nacional”; su administración en coordinación con Naciones Unidas, anunció un plan de acción para apoyar a los millones afectados por el fenómeno meteorológico.

Entre las acciones de apoyo, se brindarán suministros diversos, recursos en efectivo, destinados tanto al gobierno de ese país como a la Cruz Roja.

Con esta acción, México refrenda su solidaridad internacional con los pueblos que padecen las consecuencias de desastres naturales.