México, el mejor parado en la cancha para negociar TLCAN, afirma Sagarpa

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El secretario de Agricultura, José Calzada, consideró que México es el país mejor preparado para las negociaciones entre los integrantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“México es el que está mejor parado en la cancha” aseveró en entrevista con Oscar Mario Beteta para Radio Fórmula en torno a las próximas negociaciones que tendrá el gobierno mexicano con Estados Unidos y Canadá, al señalar que el acuerdo ha beneficiado a las tres naciones.

Te puede interesar:
Relación con EU ha hecho que otros países volteen a ver a México, señala Sagarpa

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó que en los últimos días viajó a Japón y Corea, mercados que están creciendo, esto al hablar de las alternativas o posibles nuevas alianzas, ante la diversificación que busca el país.

Calzada agregó que además de ver las condiciones de los tratados comercial que tiene México también es necesario ver “a quién le vendemos y a quién le compramos”.

Asimismo reconoció que hay incertidumbre en el sector por lo que han planteado a los productores que los posibles cambios se deben a un “gobierno que quiere cambiar las reglas del juego”.