México necesita una Fiscalía autónoma y apartidista, señala PAN

El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda indicó que actualmente México presenta altos índices de violencia, corrupción e impunidad, por lo que es preciso construir una Fiscalía General ajena a los intereses de los partidos políticos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, aseguró que México requiere una Fiscalía General autónoma y apartidista para garantizar la justicia en el país.

En un comunicado, destacó que actualmente México presenta altos índices de violencia, corrupción e impunidad, por lo que es preciso construir una Fiscalía General ajena a los intereses de los partidos políticos.

“El Frente,  impulsa un modelo de Fiscalía basado en las mejores prácticas internacionales, lo que garantizará una auténtica procuración de justicia y una persecución eficaz del delito, ajena a intereses políticos y encabezada por una persona apartidista que cumpla con los requisitos profesionales y éticos”

Según el líder panista. la propuesta del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pretende subordinar la fiscalía al Poder Ejecutivo, como sucede en la Procuraduría General de la República, “con sus pésimos resultados”.

Zepeda Vidales sostuvo que para los comicios del 1 de julio, la ciudadanía podrá elegir entre dos visiones, la del pasado con López Obrador, o la del futuro con el candidato Ricardo Anaya.

México tiene la gran oportunidad de contar con una institución que garantice justicia. “Nosotros estamos convencidos ese es el camino a seguir, es momento de dar resultados, nuestra postura es clara y firme, a favor de una Fiscalía que sirva”, finalizó.