• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Javier Hernández en un entrenamiento con la Selección Mexicana. Foto: Mexsport

La historia que la Selección Nacional de México está viviendo en Rusia puede dar un giro de 180 grados, pues a pesar de sumar seis unidades su futuro es incierto, pero eso no preocupa en el grupo, pues su objetivo no solamente es conseguir el pase a los octavos, ni mucho menos el famoso quinto partido, ya que en la mente de los jugadores sólo está levantar el título.

Previo a su duelo de hoy ante Suecia, Javier Hernández atendió a los medios de comunicación y reconoció que no les sirve de nada llegar a la siguiente ronda si no tienen como objetivo seguir avanzando en la justa, hasta llegar a la final y así levantar el título en Rusia.

Foto: @miseleccionmx

“Me quedo con eso, me quedo con México. Javier Hernández pasará y vendrán otros jugadores, lo importante es el país del que estamos orgullosos, si me quedo como el máximo goleador en mundiales (está empatado con Luis Hernández, con cuatro dianas) será muy bueno, pero de nada servirá si no pasamos de ronda mañana (hoy). Primero es el país, el grupo y después, los logros individuales llegarán por consecuencia”.

En relación a la frase que en los últimos días se ha vuelto famosa de “hacer cosas chin…..”, el Chicharito resaltó que se puede utilizar en cualquier circunstancia y la idea es que no hay trabas, pues todo se puede conseguir.

“Sea o no la mejor generación de México, en todos los mundiales me he ilusionado y pensado que podemos ser campeones. El talento futbolístico y físico estan ahí, pero lo que se menciona como mentalidad es eso, el saber que todos tenemos valor”, dijo.

El delantero del West Ham reconoce la calidad de sus compañeros y aunque algunos de ellos no han tenido mucha participación en la justa veraniega, eso no les resta calidad y aseguró que su oportunidad estará en octavos, cuartos y hasta en la semifinal o final.

“No porque yo metí el gol (ante Corea del Sur) o el Chucky me la pasó, estamos donde estamos; todos valemos, lo que me ha ayudado Oribe (Peralta) o Marco (Fabián), a quien conozco desde niño o Erick Gutiérrez con esa hambre que tienen, todos nos dan mucho”, señaló.

Foto: @miseleccionmx

Por último, el goleador histórico del Tri con 50 dianas, afirmó que el deseo de todos es hacer historia en Rusia.

Por su parte, el estratega del Tri, Juan Carlos Osorio, aseveró que desde que inició el campeonato su mente está puesta en ser campeones, ya que si imaginan sólo calificar no se ilusión con lo más importante que es el trofeo.

El cafetalero, en la rueda de prensa, también dejó claro que el 11 que ha mostrado en los dos últimos encuentros es el que se postula para la siguiente fase, si México logra la clasificaión.

La última ocasión que el tricolor logró colarse a los cuartos de final fue en México 86, pero con el paso que llevan dentro de este certamen las ilusiones han renacido y esa mala racha de más de 30 años puede quedar atrás.

El juego aéreo nos puede favorecer: Janne Andersson

De cara al fundamental duelo de hoy ante el Tri, Janne Andersson, entrenador de Suecia, aseguró que las jugadas a balón parado que se presenten en el último encuentro del Grupo F serán decisivas.

“México juega de manera interesante y defiende bien las jugadas a balón parado, pero el factor de altura sí que puede ser favorable para nosotros”, indicó el estratega de 55 años en rueda de prensa celebrada en el Ekaterimburgo Arena.

“México ha sido espectacular contra Alemania. Tenemos muchísimo respeto, pero ya lo teníamos antes del Mundial; son muy rápidos y talentosos, no nos sorprende que sea una selección brillante”, agregó el seleccionador del conjunto escandinavo, que clasificó a Rusia 2018 luego de dejar en el camino a Italia, en el repechaje de la UEFA.

“El sábado demostramos que fuimos capaces de competir ante la campeona del mundo. Ese partido nos ha hecho más fuertes y llegamos al partido contra México con confianza; tenemos fe en nuestro trabajo”, remató el también exfutbolista entre 1979 y 1993.

am