• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray. Foto: Especial
Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray. Foto: Especial

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, reiteró la postura del Gobierno federal, de no pagar el muro, luego de las afirmaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que “el muro va a ser pagado muy fácilmente por México”.

Videgaray Caso señaló que ya se dio un entendimiento comercial con el país del norte, lo que genera expectativas muy alentadoras; sin embargo, el tema del muro no está a discusión: “Con Estados Unidos hemos alcanzado un entendimiento comercial, y hoy hay perspectivas alentadoras para la relación entre ambos países. Lo que simplemente NUNCA va a suceder es que México pague por un muro. Eso nunca ha estado a discusión”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.

Apenas este martes el mandatario estadounidense retomó el tema del muro, el cual, dijo, será pagado por el Estado mexicano, lo que de inmediato hizo reaccionar a las autoridades nacionales, ya que apenas un día antes los mandatarios de ambas naciones (México y Estados Unidos) dieron a conocer el acuerdo bilateral; sin embargo, la insistencia del republicano vuelve a poner sobre la mesa el tema que más ha tensado la relación entre el mandatario estadounidense y el Presidente mexicano, Enrique Peña.

“Sí, el muro se pagará muy fácilmente, lo pagará México. En último término lo pagará México”, dijo Trump en declaraciones a periodistas desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Horas más tarde, el Ejecutivo norteamericano reconoció que el acuerdo alcanzado con nuestro país ayudará a eliminar barreras comerciales entre ambas naciones.

“Nuestro nuevo Acuerdo de Comercio con México se enfoca en agricultores, crecimiento para nuestro país, derribar barreras comerciales, empleos y hacer que las empresas continúen regresando a nuestro país. ¡Será un gran éxito!”, escribió en Twitter.

Compartir