México presenta a EU propuesta sobre reglas de origen de autos en TLCAN

El secretario de Economía indicó que también se está estudiando la planteada por Washington; indicó que a mitad de esta semana regresarán a EU para seguir con las negociaciones del tratado

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

México ha puesto en la mesa de negociación con Estados Unidos una propuesta sobre reglas de origen de automóviles para modernización del TLCAN y está estudiando la planteada por Washington, dijo este lunes el secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo.

Al concluir la entrega de reconocimientos del diplomado Guillermo Aguilar Álvarez sobre Negociaciones Comerciales Internacionales, realizada en el Colegio de México, el funcionario dijo que a mitad de esta semana regresará a Washington para continuar con las negociaciones sobre el TLCAN.

Asimismo, Guajardo señaló que Canadá que no está participando en las conversaciones entre México y Estados Unidos, podría incorporarse la próxima semana dependiendo del progreso de las conversaciones.

En mayo, los negociadores mexicanos ofrecieron a EU que el 70 por ciento de componentes de los automóviles fueran de América del Norte, por encima del 62.5 por ciento actual, mientras que Estados Unidos buscaba 75 por ciento.

“Sí quiero remarcar que todo el acuerdo aterriza conjuntamente. Nada está acordado hasta que esté acordado”

Secretario de Economía

Ildefonso Guajardo.

 

 

 

 

 

 

 

 

cls