México tiene 28 millones de empleos informales: STPS

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Foto: Cuartoscuro


Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) señalo que actualmente existen cerca de 28.5 millones de trabajadores en la informalidad.

El funcionario señalo que para combatir estas cifras se debe poner atención en la conciliación de intereses, sancionar a quienes falseen declaraciones en los procesos de juicios laborales; además de crear mecanismos para acortar este tipo de procedimientos y fomentar la conciliación.

Además precisó que ante esta problemática es necesario mejorar los temas de justicia laboral y “no cerrar los ojos” ante la corrupción en las empresas y autoridades laborales para la creación de nuevos negocios.

El tema de la corrupción es una condición humana, vemos lo que está pasando ahorita en España, simplemente por poner un dato, y desde luego el país tiene que avanzar en la cultura de la transparencia, de la rendición de cuentas, de la verificación y auditoría de los recursos de carácter público”, abundó.

Por último, Navarrete Prida, manifestó que estos indicadores muestran una realidad que representa un problema de carácter cultural debido a que cuenta con la participación de la sociedad y organismos sociales, no solo recae en el gobierno e hizo un llamado a trabajar de manera conjunta para erradicarlo.