Sábado 5.12.2020 - 02:26

Van 18 personas rescatadas del multifamiliar Tlalpan

Van 18 personas rescatadas del multifamiliar Tlalpan
Por:

Desde el sismo de magnitud de 7.2 grados Richter, en el multifamiliar Tlalpan que se vino abajo 18 personas fueron rescatadas, 9 de ellas sin vida, informó el Secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo.

“Lo que se está haciendo (en el lugar) es eliminar riesgos para la población para que regrese a la normalidad. Estamos eliminando todos los riesgos, no se va a proceder a la demolición total, porque obviamente si hay una denuncia por un particular, todo el material servirá de prueba”, señaló el funcionario quien asistió al lugar.

Te puede interesar:  Aún hay esperanza de hallar personas con vida en multifamiliar de Tlalpan

En el lugar hay una grúa de 350 toneladas con los que se han levantado lozas y escombros en los trabajos encabezados por la Sedena y la Marina, en coordinación con la Policía Federal y bomberos de la Ciudad de México.

Los vecinos del lugar promovieron un amparo ante el juzgado décimo primero en materia administrativa, que está vigente desde el domingo, para que por cinco días más continúen las labores de búsqueda en la zona en la que colapsó el edificio de cinco pisos, ya que desconocen cuántas personas más habían en el inmueble al momento del derrumbe.

En otras noticias: Si tu edificio esta dañado con esto te puede ayudar el GCDMX

Según rescatistas, en el lugar ya no se encuentran personas en espera de que algún familiar o conocido sea rescatado de debajo de los escombros y el laboratorio móvil para la prácticas de necropsias ya fue retirado de lugar.

A través de un comunicado, la asamblea de habitantes del multifamiliar expresó que 500 personas se encuentran sin vivienda, luego que los 10 edificios alrededor del lugar colapsado, fueron desalojados y están en espera de que Protección Civil evalúe sus casas.

 

bye