2014 es un año de claroscuros, asegura EPN

2014 es un año de claroscuros, asegura EPN
Por:
  • larazon

Foto: Presidencia

El Presidente Enrique Peña reconoció que éste año 2014 que está próximo a concluir ha sido de "claroscuros" ya que, por un lado hubo importantes avances con las reformas aprobadas y por el otro, los mexicanos vivimos momentos difíciles, de dolor, porque lo que ocurrió en Iguala con la desaparición de los 43 normalistas.

"Ello sin duda, cimbró el ánimo en todos los mexicanos, pero también, debemos de tomar lección de este hecho, que no queremos se repita", subrayó.

Al clausurar la 30 Asamblea General del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), en la sede del Expo Bancomer de Santa Fe, el primer mandatario reiteró que debemos avanzar en el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la seguridad, pero también, en el fortalecimiento de los órdenes, especialmente los municipales, donde claramente se evidencia la infiltración del crimen organizado.

"Lamentablemente lo ocurrido en Iguala, dejó ver y evidenció ante toda la sociedad mexicana, un hecho de barbarie que resulta inaceptable", insistió Peña Nieto.

Sin embargo, mencionó que la ventaja de que ya estén en operación las 11 reformas estructurales aprobadas en los meses anteriores es que, los mexicanos "no tendremos que esperar mucho tiempo" para ver tangibles los beneficios de esas.

Ya desde ahora, dijo, y en el paso de los años, a partir del próximo año y de manera subsecuente, los beneficios que traerán estas reformas, habrán de sentirse, habrán de sentirse en la economía familiar, habrán de sentirse en el desarrollo que tenga la sociedad mexicana.

"Ese es el principal compromiso que tiene el Gobierno de la República, mantener nuestro paso firme en esto que hemos decidido concretar. Ya se logró, ya se logró en la parte legal, hoy importa, como lo he señalado de manera reiterada, que se sientan los beneficios en las familias mexicanas", señaló.