El diputado federal de Morena Cuauhtémoc Blanco aseguró, en conferencia de prensa, que las acusaciones en su contra “son absolutamente falsas y forman parte de una campaña de persecución política”.
Señaló que estos señalamientos responden a intereses personales del exfiscal general de Morelos, Uriel Carmona, contra quien presentó una denuncia por extorsión ante la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 5 de febrero.
Explicó que, curiosamente, la solicitud de desafuero fue presentada un día después de interponer dicha denuncia, lo que evidencia un posible uso político del proceso judicial.

Destaca Claudia Sheinbaum disminución significativa de homicidios en Guanajuato
“Niego rotundamente el delito que se me imputa. A lo largo de mi trayectoria como deportista y servidor público, siempre he actuado dentro del marco legal, respetando los derechos humanos y la dignidad de todas las personas. Las acusaciones en mi contra carecen de fundamento y son una muestra más de una campaña de difamación”, puntualizó.
Además, recordó que en mayo de 2024 presentó una denuncia contra Fabiola “N” por amenaza y extorsión, quien exigía un millón de pesos para renunciar a su cargo. Sin embargo, esta denuncia no aparece en los registros de la Fiscalía de Morelos.
Destacó que, en octubre de 2024, surgió la acusación en su contra por supuesta violación, lo que coincidió con el inicio de su mandato como diputado federal. “Resulta preocupante que, mientras mi caso ha avanzado rápidamente, en sólo cuatro meses muchas carpetas de investigación por violación permanecen rezagadas y las víctimas reales aún esperan justicia”, dijo.
A lo largo de mi trayectoria como deportista y servidor público, siempre he actuado dentro del marco legal, respetando los derechos humanos y la dignidad de todas las personasCuauhtémoc Blanco, Exgobernador de Morelos
También subrayó su disposición para colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos, exigiendo el respeto a su integridad y derechos.
“A los medios de comunicación, a las y los ciudadanos, quiero decirles con toda humildad, pero con la cara en alto: no temo enfrentar este proceso porque no he cometido el delito que se me imputa. Espero que las instituciones actúen con imparcialidad y sin dejarse influenciar por intereses ajenos. No voy a pedir licencia. Que siga el proceso de desafuero; el que nada debe, nada teme”, dijo el diputado.
Cuauhtémoc Blanco presentó dos denuncias por extorsión, una contra su media hermana y otra contra Uriel Carmona. Sobre su media hermana, que es quien lo denunció, el exgobernador mencionó que ella sí vivió en su domicilio, pero nunca abusó de ella.
“La señora sí vivió ahí, yo le di la oportunidad de que viviera ahí. La vi cuando mucho cinco, seis, siete veces durante un lapso de seis años. Después de ahí la veía a las cinco o seis de la tarde, cuando ella regresaba de su trabajo. Fueron las únicas veces que la vi”, señaló.
Ayer, 6 de febrero, la Fiscalía de Morelos presentó en la Secretaría General de la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco, a quien se le acusa por el delito de violación en grado de tentativa.
El director de Servicios Legales de la Cámara baja, Argel Quintero, confirmó que se realizó el trámite, aunque no se sabe con detalle bajo qué términos.