La Secretaría de Gobernación (Segob) recordó que con la estrategia “México te abraza” ayuda a que los connacionales que son deportados desde Estados Unidos sean recibidos con calidez y humanismo en diferentes puntos de la frontera.
“Con esta estrategia, los connacionales que regresan de Estados Unidos son recibidos con calidez y humanismo en centros de atención a lo largo de la frontera”, compartió la secretaría a través de redes sociales, y añadió que, además de recibir una carta de repatriación, tienen beneficios como:
- Acceder a servicios y apoyos como documentos de identidad
- Programas de bienestar
- Salud y empleo
- Transporte gratuito a sus lugares de origen
La publicación estuvo acompañada de un video en el que migrantes deportados agradecieron a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la hospitalidad con la que se les recibió en Nogales, Sonora.

PAN insiste en investigación independiente por rancho Izaguirre y descarta confianza en FGR
“Estamos muy agradecidos con la Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, por este enorme trabajo, que nos recibió bien, aquí al llegar con comida caliente, con servidores, nos prestaron todas las atenciones tanto de salud como de comida calientita, un refugio para dormir seguro (...)”, dijo uno de los connacionales.
Mexicanos deportados agradecen atención de la Presidenta Claudia Sheinbaum
En su publicación, la Secretaría de Gobernación compartió un video en el que migrantes deportados agradecieron a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la hospitalidad con la que se les recibió en Nogales, Sonora.
“Estamos muy agradecidos con la presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, por este enorme trabajo, que nos recibió bien, aquí al llegar con comida caliente, con servidores, nos prestaron todas las atenciones tanto de salud como de comida calientita, un refugio para dormir seguro, desde el traslado que llegamos a la entrada de México hasta el albergue en donde nos están atendiendo de una manera muy, pero muy buena, todos los servidores”, dijo un connacional repatriado.
En el metraje se observan a por lo menos seis personas migrantes que son atendidos con el programa “México te abraza”, con el que hasta el pasado 6 de febrero autoridades mexicanas recibieron en el centro de atención de Reynosa, Tamaulipas a 8 mil 119 mexicanos deportados desde el 20 de enero, fecha en la que inició la administración del presidente estadounidense Donald Trump.
Como parte del programa para atender a los migrantes deportados, el gobierno federal instaló centros de atención en los seis estados fronterizos; además, se atenderán las necesidades básicas mediante jornadas de servicios sociales, se ofertará empleo e incorporación a programas de bienestar.
cehr