A fin de reforzar el mercado interno del país, la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la firma del acuerdo para que las tiendas de autoservicio y departamentales incrementen la venta de los productos hechos dentro del territorio nacional.
A Palacio Nacional llegaron distintos representantes de tiendas de autoservicio y departamentales que se comprometieron de manera voluntaria a cumplir con lo suscrito ante la jefa del Poder Ejecutivo Federal.
Claudia Sheinbaum hizo hincapié en que esto es una de las acciones que conforman el Plan México, presentado en enero, cuyo objetivo es fortalecer la comercialización de productos nacionales y a su vez reforzar la economía nacional.
A la salida el presidente de la Asociación Nacional de tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Diego Cosío, aseguró que se trató de un encuentro positivo en el que participaron las cadenas más importantes, no solo de manera presencial sino también aquellas que comercializan por la vía online.
Señaló que por el momento se evaluará la medida suscrita para establecer las metas a cumplir en cada categoría comercial.
“Se tiene que aterrizar. Ahorita estamos hablando de porcentajes, porque lo tienes que ver por categoría de lo que sí puedes sustituir y de lo que no puedes, ¿no? Pero es un gran programa es un gran gran programa ligado al Plan México y ligado al compromiso de detonar el crecimiento del país”, comentó.
Posteriormente, la Presidenta de México informó en sus redes sobre la firma de este acuerdo.
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FGR