La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó este viernes un recorrido de supervisión al tren Ciudad de México-AIFA-Pachuca, que tiene como objetivo mejorar la conectividad entre el Estado de México, Hidalgo y la zona metropolitana de la CDMX.
“Realizamos recorrido de supervisión del tren Ciudad de México-AIFA-Pachuca. Honestidad, resultados y amor al pueblo”, escribió la mandataria federal en la red social X.
Dicho mensaje fue publicado junto a un video en el que se mostró la llegada de Claudia Sheinbaum a la zona. Fue recibida por un grupo de personas que estrecharon la mano de la Presidenta de México.
También se observó cómo se hizo el recorrido de la obra a bordo de un vehículo color blanco, mientras los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) presentaban los avances del tren Ciudad de México-AIFA-Pachuca.
En el proyecto se contempló la implementación de medidas para reducir el impacto ambiental, como la utilización de energías renovables, facilitará el acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), además contribuirá a disminuir la congestión vehicular en las carreteras y promoverá el desarrollo económico de la región.
Las autoridades informaron que la fecha estimada para su conclusión es un año y 6 meses después, es decir, en septiembre de 2026. Se espera inicie operaciones en 2027.
JVR