Redadas en EU

ICE intenta ingresar al estadio de Dodgers

Personal del equipo denunció que un grupo de agentes del ICE intentó este jueves ingresar a las instalaciones del Dodger Stadium; no obstante, la autoridad migratoria negó los hechos

Foto de la parte exterior del Estadio de los Dodgers
Foto de la parte exterior del Estadio de los Dodgers Foto: AP

El ICE extendió las redadas a otros espacios en los que no había incursionado, cuando agentes de esa corporación de control migratorio y fronterizo acudieron al estadio del equipo de beisbol de las Grandes Ligas Dodgers de Los Ángeles y solicitaron permiso para acceder a los estacionamientos, pero la organización deportiva se los negó.

El personal del equipo denunció que un grupo de agentes del ICE intentó este jueves ingresar a las instalaciones del Dodger Stadium; no obstante, la autoridad migratoria negó los hechos.

Mediante sus redes sociales, la franquicia angelina aclaró que su equipo de seguridad negó la entrada al parque de beisbol, pues se pretendía implementar un operativo en el estacionamiento contra migrantes ilegales, en la víspera del juego que horas más tarde sostendría contra los Padres de San Diego.

  • El Tip: El martes, ICE realizó un operativo en el Hipódromo, Hotel y Casino Delta Downs, en Luisiana, donde detuvo a 84 migrantes ilegales.

“(Ayer) agentes del ICE se presentaron en el Dodger Stadium y solicitaron permiso para acceder a los estacionamientos. La organización les negó la entrada al recinto. El partido de esta noche se jugará como estaba programado”, dijo el equipo en X.

A pesar de la denuncia, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) desmintió lo señalado por el equipo deportivo.

“Esto no tuvo nada que ver con los Dodgers. Los vehículos de la CBP (Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza) estuvieron en el estacionamiento del estadio muy brevemente, sin relación con ninguna operación o aplicación de la ley”, señaló la dependencia.

Además, entre las contradicciones, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas emitió un breve posicionamiento en su cuenta de X y dijo que es “falso. Nunca estuvimos allí”.

Sin embargo, un equipo de reporteros de Los Angeles Times reportó horas antes que unidades del DHS con agentes encapuchados se encontraban estacionados afuera del estadio.

Incluso, los elementos de seguridad nacional se negaron a responder los cuestionamientos de los periodistas, quienes preguntaron el motivo de su presencia afuera del parque de los Dodgers.

El equipo angelino ha sido presionado por sus seguidores, en su mayoría de origen migrante, para asumir una posición en torno a las redadas emprendidas por el ICE, DHS, FBI y la DEA para detener a los indocumentados, principalmente a quienes cuentan con antecedentes penales.

En los comentarios de los seguidores de la página de los Dodgers, se pidió que hiciera una declaración pública sobre este tema de los operativos antiinmigrantes, e incluso le recomiendan: “¡Defiende a tus fans latinos!”.