Los secretarios de Economía, Marcelo Ebrard , y de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, comentaron que durante la negociación con Estados Unidos para conseguir una nueva prórroga a la imposición arancelaria, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo mostró inteligencia, liderazgo y congruencia.
Ebrard Casaubón aseguró que, sin intenciones de adular, el resultado obtenido fue producto de la manera en que la mandataria condujo el diálogo.
“El manejo que tiene nuestra Presidenta de su conversación, su trato, la firmeza con la que defiende los intereses de México, su capacidad para convencer al presidente Trump, es muy grande. Difícil de haberlo previsto así. Entonces, es lo primero que hay que decir”, subrayó.

Gobernadores de Morena advierten ‘intereses ajenos’ en ‘Marcha Generación Z’ y rechazan violencia
Enfatizó que ningún otro país, excepto China, ha conseguido llegar a un acuerdo, lo cual también atribuyó a la conducción del asunto con “cabeza fría”.
“La estrategia que nos ha marcado nuestra Presidenta, de: tener cabeza fría, defender con firmeza nuestros intereses, ha tenido el día de hoy otro muy buen resultado. Es un muy buen resultado para la economía mexicana”, declaró.
Por su parte, el canciller también externó un reconocimiento a la mandataria por el manejo de la situación: “Empezar por reconocer, señora Presidenta, su liderazgo y su extraordinaria capacidad de diálogo frente a un líder mundial que ha sido muy explícito en sus planteamientos y en sus puntos de vista”.

