Morena

De 246 quejas internas, ninguna fundada: CNHJ

Del total de quejas, 159 se interpusieron en Nuevo León por inconformidades en la designación de Clara Luz Flores como precandidata

Donají Alba, titular de la Comisión durante conferencia, en imagen de archivo.
Donají Alba, titular de la Comisión durante conferencia, en imagen de archivo.Foto: Especial
Por:

La comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena ha recibido, desde el pasado 5 de diciembre de 2020 hasta la fecha, 246 quejas que fueron reunidas en 90 carpetas; de ellas, 33 han sido resueltas y 15 están en proceso de atención, sin embargo, hasta el momento ninguna querella se ha declarado fundada.

“Si bien los hemos escuchado a todos, también sabemos que es importante que las reglas sean claras y hasta ahora las reglas han sido muy claras, por eso hemos logrado que todo continúe como está, las convocatorias nos han dado todas las soluciones para dar respuesta a la preocupación de los militantes, o sea, no ha habido ninguna resolución que haya declarado fundados los argumentos de los demandantes”, informó a La Razón, Donají Alba, Secretaria de la CNHJ.

Del total de quejas, 159 se interpusieron en Nuevo León por inconformidades en la designación de Clara Luz Flores como precandidata y fueron reunidas en tres carpetas, mientras que las 87 restantes se presentaron en 14 entidades, principalmente en Chihuahua, Nayarit, San Luis Potosí, Guerrero, Zacatecas y Michoacán.

Entre las inconformidades destacan rechazo a la elección de precandidatos a las gubernaturas, al proceso de encuestas, a la conformación de coaliciones, así como peticiones para que las candidaturas a diputados se elijan mediante asambleas, “lo que evidentemente no se se puede hacer por la pandemia”.

La secretaria de la CNHJ pidió a la militancia confianza, y sostuvo que están trabajando a marchas forzadas para atender todas las peticiones.

“Nuestra obligación como Comisión es dejar resueltas todas las dudas de los militantes para que el proceso electoral se haga con apego a nuestros estatutos, el nuevo lema de la Comisión es ‘conciliación antes que la sanción’, porque la conciliación logra unidad, y hoy más que nunca necesitamos unidad”, concluyó.