COVID-19

Con 400 mdp Astudillo activa la Costa Grande

Invierte Guerrero en obras de infraestructura, educativas, turismo y agua potable; destacan impulso en Ixtapa-Zihuatanejo.

El gobernador Héctor Astudillo (de sombrero) encabeza recorrido en Ixtapa-Zihuatanejo, ayer.
El gobernador Héctor Astudillo (de sombrero) encabeza recorrido en Ixtapa-Zihuatanejo, ayer.Foto: Especial
Por:

En los últimos cinco años el Gobierno de Héctor Astudillo ha invertido más de 400 millones de pesos en obras turísticas, de infraestructura y de agua potable para impulsar de manera integral a Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.

“Este lugar ha tenido especial avance y estoy muy contento de que así sea, porque le he tenido y le tengo especial afecto a Ixtapa-Zihuatanejo”, afirmó el mandatario de gira por la Costa Grande al señalar que se generan más oportunidades para los azuatenses.

Ahí, inauguró la ciclovía y el muelle, en los que se invirtieron 30 y 89 millones de pesos, respectivamente; el primero cuenta, con más de 23 kilómetros de longitud, impulsa la actividad física y el turismo; mientras que el segundo refuerza la principal actividad económica.

Junto a su gabinete recorrió la Segunda Etapa del Paseo del Pescador, en donde se invierten 20 millones de pesos y que prevén concluya en Semana Santa.

Astudillo Flores agregó que otro de los sectores que fortalece es el educativo, con el que se han atendido 45 planteles por 112 millones de pesos, con lo que se beneficia a 11 mil alumnos. En tanto, en lo social, reportan 54 obras de Cuarto Más en varias comunidades, que cuentan con respaldo de tres millones de pesos.

También destacan programas como “Guerrero se Ilumina”, la ampliación de red eléctrica y obras por más de 30 millones de pesos con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además, en la región se construye un pozo para extraer más de 300 litros por segundo y garantizar agua potable para la región en los próximos 20 años.

Por separado, el alcalde Jorge Sánchez Allec agradeció el apoyo y resaltó “hoy Zihuatanejo ha mejorado de sobremanera en infraestructura”.

Al recorrido se sumaron el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el titular de la SDUOPYOT, Rafael Navarrete Quezada, y el encargado de despacho de la Sedesol, Francisco Osorio; así como los directores de CICAEG, Javier Taja; de IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete; y del DIF municipal, Lizeth Tapia.