Jorge Alcocer se suma al plan de salud de AMLO para 2018

Jorge Alcocer se suma al plan de salud de AMLO para 2018
Por:
  • la_razon_online

El presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional(Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunció que el doctor Jorge Alcocer, Premio Nacional de ciencias, se integró al equipo de sus colaboradores como coordinador del grupo que elabora el plan de salud en el marco del proyecto de nación 2018-2024.

El político originario de Tabasco y aspirante para la candidatura presidencial en el 2018, publicó a través de sus redes sociales un video de dos minutos en el que aparece Alcocer como parte de la serie "Actores del cambio", el cual promueve a los personas que se integraron al plan de gobierno de Morena.

En la grabación el doctor sostuvo que "una vida saludable es tan importante y tan esencial que nos permite disfrutar de otros derechos de la humanidad", y que las desigualdades sociales y la pobreza "son las principales causas que llevan a una falta de salud".

El dato

Ganó el Premio Heberto Castillo de la CDMX 2014 que otorgó la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la CDMX

Asimismo, indicó las actividades en las que se ha desempeñado a lo largo de su carrera como son: "la asistencia médica, el desarrollo de las enseñanzas, tanto en pregrado como en posgrado, y en la investigación buscando las mejoras en la atención de nuestros pacientes".

Además considero que López Obrador es "un estratega nato" que hará de su parte, pero que "nosotros tenemos que conducirlo, porque si no, pues no habrá solución.

ae