Cordero: tema electoral empaña relevo en el Senado

Cordero: tema electoral empaña relevo en el Senado
Por:
  • la_razon_online

El recién nombrado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, descartó una imposición de líder senatorial para dar el pase de fiscal a procurador.

Más del tema: Ernesto Cordero, nuevo presidente del Senado

“Es una pena que la coyuntura electoral esté empañando el proceso de renovación”, lamentó el panista en entrevista para Radio Fórmula en Ciro por la Mañana ante las críticas de compañeros de bancada sobre la decisión para elegir al sucesor de Pablo Escudero, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Destacó que ocupará el cargo que tenía Escudero gracias al apoyo y la confianza de las bancadas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), y no sólo del Partido Revolucionario Institucional (PRI); asimismo agregó que en el PAN si no estás en cierto grupo “se te cierran las puertas”.

Para leer: Priistas definen en el Senado sus prioridades

Al ser cuestionado sobre el supuesto pase automático de Raúl Cervantes, actual titular de la Procuraduría General de la República (PGR), para asumir como nuevo fiscal , detalló que esto dependerá de la agenda legislativa, en caso de que se apruebe la ley secundaria en donde se apliquen cambios y no sea el procurador el que tenga el pase directo.

“Evitar que se dé el pase automático de procurador es un trabajo de reflexión de todos los partidos”, puntualizó el panista que en unos días tomará protesta como presidente del Senado.

En tanto, el PRI insiste en que Cervantes es el del mejor perfil para sumir la titularidad de la Fiscalía.