Gana ISSA licitación del Tren Exprés al Aeropuerto

Gana ISSA licitación del Tren Exprés al Aeropuerto
Por:
  • la_razon_onlinequadratin

La empresa Ingeniería, Servicios y Sistemas Aplicados S.A. de C.V. (ISSA) es la ganadora de la licitación del Tren Exprés que conectará al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro con el Nuevo Aeropuerto con la Ciudad de México (NAICM).

Te puede interesar: Trazan proyecto para llevar Metro al nuevo aeropuerto

Con un monto de 74 millones 347 826  pesos, sin IVA, por contrados se adjudicó la licitación correspondiente a los Estudios de Preinversión para un Sistema Ferroviario de Trenes Eléctricos para Transporte Urbano de Pasajeros Exprés.

El dato:

La fecha programada para el inicio de los trabajos es el 18 de septiembre de 2017 para finalizar el 28 de junio de 2018

El STC dio a conocer este viernes el fallo de la Licitación Pública Nacional LO-909009999-E6-2017 de los estudios mencionados.

Un total de cinco empresas, tanto nacionales como internacionales, participaron en el proceso al entregar sus propuestas técnicas y económicas para la evaluación.

Leer más: Presentan plan de Metro para el nuevo aeropuerto

Una vez concluidas las etapas previas al fallo, el STC otorgó la adjudicación a ISSA, en conjunto con Desarrollo Ingeniería y Planeación S.A. de C.V., HH y Asociados Consultoría Especializada S.C y Consultoría Integral en Transporte Citram S.C., que cumplió con todos los requisitos y presentó las mejores condiciones técnicas y financieras.

srv