PRI analiza vía legal para destrabar crisis en San Lázaro

PRI analiza vía legal para destrabar crisis en San Lázaro
Por:
  • la_razon_online

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) prevé actuar por la vía legal ante la postura del bloque del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados.

El coordinadora parlamentario de los priistas en San Lázaro, César Camacho Quiroz, advirtió que en caso que este martes no se logre la instalación de la nueva Mesa Directiva el PRI encontrará "el mecanismo judicial-constitucional para que no se siga subvirtiendo el orden constitucional y el orden legal en perjuicio de la representación nacional" y agregó que esto podría ser ante la Corte o el Tribunal del Poder Judicial de la Federación.

En otras noticias:  AMLO miente sobre supuesta adición de diputados a Morena, afirma Zambrano

Asimismo, en conferencia de rechazó la postura de quienes buscan un diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para abordar la situación en ese órgano legislativo, al señalar que es un asunto que no compete al funcionario.

Camacho aclaró que la alternativa de una Mesa de Decanos sólo serviría para la instalación de la Mesa, por lo que no es la solución porque no puede conducir los debates, ya que carece de facultades para ello.

Por lo anterior, llamó a construir espacios de entendimiento y advirtió que no permitirá que ciertos grupos busquen reivindicar sus diferencias en el órgano legislativo.

Para leer: Senadores panistas exigen a Anaya renunciar por provocar la mayor crisis de la historia reciente

Reprochó que el perredista Francisco Martínez Neri, en su calidad de todavía presidente de la Junta de Coordinación Política, en lugar de estar pidiendo que se convoque a un diálogo extra muros, convoque a la misma que es el espacio por excelencia para discutir y, eventualmente, acordar asuntos atinentes a la Cámara de Diputados.

Añadió que la actitud mezquina e irresponsable no se puede tolerar, por eso si después de este martes no hay nueva Mesa Directiva habrá acéfalos, es decir no habrá cabeza en la Cámara y la responsabilidad es de los partidos que no lo garanticen.

srv