Diputados siguen sin acuerdo para definir Mesa Directiva

Diputados siguen sin acuerdo para definir Mesa Directiva
Por:
  • yared_de_la_rosa

La Cámara de Diputados nuevamente no llegó a acuerdos para elegir al presidente de la Mesa Directiva, pues los partidos del PAN, PRD y MC (más de una tercera parte del recinto legislativo) condicionan la renovación de este órgano interno con discutir antes la elección del Fiscal General.

Con 257 a favor y 209 en contra, los diputados desecharon la propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de que Jorge Carlos Ramírez Marín sea el presidente de la Mesa Directiva, por lo que se convoca a receso hasta que haya acuerdos.

Acerca del tema: Hoy se instala Mesa o vamos a la SCJN: PRI

“No se alcanza la mayoría calificada, se devuelve el acuerdo a la Junta de Coordinación Política y con la facultad que me confiere la Ley Orgánica del Congreso federal esta presidencia decreta un receso en esta sesión a efecto de avanzar en la conducción de acuerdos”, dijo la actual presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Murguía.

Para que se renovará la Mesa Directiva se necesitaba 312 votos, pero únicamente lograron 257, por lo que faltó 55. Ello debido a que el artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión establece que el cambio de presidente se necesita tres cuartas partes de los votos de los diputados asistentes.

srv