Miércoles 2.12.2020 - 22:01

México y China fomentan crecimiento de Pymes a través de Internet

México y China fomentan crecimiento de Pymes a través de Internet
Por:

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, atestiguó en China la firma de un memorándum de entendimiento entre la empresa Alibaba,  y el gobierno mexicano para ofrecer capacitación para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) puedan extender su comercio.

Durante una visita a la empresa de comercio electrónico  cuya sede se encuentra en Hangzhou, China, el mandatario subrayó que así “son los nuevos tiempos modernos, tenemos que pensar hacia el futuro, con una visión de cambio y modernización”, lo que beneficiará a la juventud y a los emprendedores.

El Presidente @EPN se reunió con el Presidente y fundador de @AlibabaGroup, Jack Ma, y recorrió la sede de la empresa en Hangzhou. pic.twitter.com/nLwuBxoYtQ

— Presidencia México (@PresidenciaMX) 6 de septiembre de 2017

Recalcó que se debe lograr que la globalización no sólo beneficie a las grandes empresas, sino a las Pymes, que son las que generan el mayor número de empleos, pues el comercio internacional, la apertura comercial, debe encontrar que la globalización sea más incluyente, sustentable y detonar oportunidades de participación.

Leer más: EPN habla en China sobre Venezuela y TLCAN

Acompañado por el CEO de esta compañía de tecnología digital, Jack Ma, dijo que Alibaba, una de las plataformas de comercio más importantes, tiene un compromiso con la incorporación de mercados, y que en 18 años de existencia ha tenido un comercio de 500 mil millones de dólares, que equivale a poco menos del comercio total entre México y Estados Unidos.

Jack Ma dijo que el enfoque principal del memorándum es cómo apoyar a las pymes, que constituyen el 99 por ciento de las empresas, y que sólo exportan el seis por ciento, y que puedan alcanzar hasta un 60 por ciento de sus productos.

“Es tiempo de ayudar a las pymes, con reglas y leyes para que puedan exportar”, pues en los próximos 30 años el mundo vivirá un cambio en el mundo digital.

Acerca del tema: EPN acude a foro de negocios en China

Acerca del tema: Refrenda EPN voluntad de libre comercio con China

“Todo será hecho en internet, debemos pensar globalmente”, y con México “compartimos la misma visión de mejorar la globalización, mejorar el comercio y permitir que mucho más personas se beneficien del comercio”.

“No sólo se trata de exportar a Norteamérica, exporten a China, que tiene 300 millones de personas de clase media y en los próximos años serán 500 millones” de consumidores. “Si se detiene el comercio se detiene todo lo demás, podemos detener guerras con el comercio”, dijo el empresario.

 

dlm