EPN condena ataque a helicóptero presidencial en Oaxaca

EPN condena ataque a helicóptero presidencial en Oaxaca
Por:
  • la_razon_online

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 22 dañaron con un cohetón un helicóptero de la comitiva presidencial donde viajaban periodistas, que sobrevolaba el Centro de Convenciones de Oaxaca, lo cual condenó el presidente Enrique Peña Nieto.

Este jueves, la CNTE realizó bloqueos y actos vandálicos en calles y cruceros de Oaxaca en protesta por la visita de Peña Nieto.

Entre sus acciones, estuvo lanzar cohetones a los helicópteros de la comitiva presidencial que sobrevolaban el centro de convenciones, inaugurado este jueves por el Presidente de la República.

Uno de los cohetones alcanzó a romper cristales de la parte inferior de uno de los helicópteros de la comitiva, el de terminación 2708, sin que se registraran lesionados o daños mayores.

CNTE ataca con cohetón helicóptero en que viaja la fuente presidencial en Oaxaca pic.twitter.com/aMeCklw3YR

— La Razón de México (@LaRazon_mx) 7 de septiembre de 2017

En su mensaje en el 24 Congreso de Comercio Exterior en Oaxaca, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó el incidente “algunos invitados a este evento tuvieron algunos inconvenientes para llegar y la prensa no estuvo exenta de ello.

“En el trayecto a este lugar, el helicóptero en el que se estaban trasladando, un proyectil, alcanzó a impactarles y tuvieron que aterrizar de emergencia”.

Por lo que condenó los hechos, “porque no importando las banderas o las causas que se persigan, creo que lo que siempre será condenable es el recurrir a la violencia”.

Así se dañó el helicóptero en que viaja la fuente presidencial, luego de q lo impactó un cohetón de la CNTE, vía @c4jimenez pic.twitter.com/u9misGTwzp

— La Razón de México (@LaRazon_mx) 7 de septiembre de 2017

 

 

cls