Aumenta a 90 cifra de muertos en 3 estados por sismo

Habitantes de Juchitán reaccionan ante nueva réplica del sismo de 8.2 del pasado jueves
Habitantes de Juchitán reaccionan ante nueva réplica del sismo de 8.2 del pasado jueves
Por:
  • la_razon_online

La cifra de muertos por el sismo del pasado 7 de septiembre aumentó a 90 con la actualización de cifras del gobierno de Oaxaca.

Acerca del tema: Suman 71 muertos por sismo en Oaxaca

El mandatario Alejandro Murat confirmó la mañana de este domingo que las víctimas mortales en la entidad se elevaron a 71.

Este sismo ha dejado afectados a más de 800 mil habitantes de los 41 mpios. del Istmo; parcialmente contamos con 71 personas fallecidas.

— Alejandro Murat (@alejandromurat) 10 de septiembre de 2017

Detalló que las cifras parciales van 71 muertos y se reportan unos 800 mil oaxaqueños afectados en al menos 41 municipios de la zona del Istmo.

Los datos:

En Chiapas se reportan 15 fallecidos

Hay 4 muertos en Tabasco

Apenas este sábado autoridades estatales reportaron un total de 63 muertos en los tres estados, donde la mayoría de víctimas se encontraban en Juchitán, Oaxaca, municipio más afectado por el sismo de 8.2 grados y que lleva más de 900 réplicas hasta este domingo.

Te recomendamos: No estaba dispuesto a ver la bandera entre escombros, afirma Don Ángel

Sobre las afectaciones en la entidad detalló que hay 324 escuelas con deterioro y 42 con daños totales, por lo que este lunes continuará la suspensión de clases, y hay zonas que siguen sin suministro de luz.

"Estamos todavía evaluando los demás municipios que tuvieron impactos importantes de este sismo" añadió el gobernador en conferencia de prensa al señalar que las zonas con más daños materiales son Juchitán, Unión Hidalgo, Ixtaltepec y Astata".

En tanto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, apuntó "lo importante es la emergencia, el censo se estará levantando a partir de hoy (domingo)" y añadió que se darán cifras de daños con mayor precisión.

Habitantes de la región siguen en alerta por las continuas réplicas que se han registrado en la comunidad

[video width="640" height="352" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2017/09/WhatsApp-Video-2017-09-10-at-4.01.35-PM-1.mp4"][/video]

srv