Viernes 4.12.2020 - 05:59

Cruz Roja abre otros 12 centros de acopio para damnificados

Cruz Roja abre otros 12 centros de acopio para damnificados
Por:

La Cruz Roja Mexicana abrió otros 12 centros de acopio en igual número de estados para seguir recibiendo víveres para los damnificados de Oaxaca y Chiapas por el sismo de 8.2 grados.

Para leer: Pide EPN evitar que se lucre con tragedia del sismo

Estos centros tendrán un horario de 08:00 a 20:00 horas para seguir recolectando apoyo para las personas que se quedaron si casa o sin empleo por la tragedia del pasado jueves 7 de septiembre.

Los nuevos centros se ubican en:

Chihuahua,

Guerrero,

Nuevo León,

Jalisco,

Puebla,

Querétaro,

Sonora,

Veracruz,

Quintana Roo,

Colima,

Sinaloa y

Tabasco.

La institución informó que envió una unidad de ayuda humanitaria a Oaxaca, en la que se transportaron 14 toneladas de alimentos como arroz, frijol, aceite, azúcar, sopa, entre otros, además 400 casas de campaña para apoyar a las familias damnificadas.

Voluntarios de Cruz Roja entregan ayuda humanitaria en seis comunidades de #Oaxaca beneficiando a 4 mil familias afectadas. #Sismo pic.twitter.com/Nwm797ExeK

— Cruz Roja Mexicana (@CruzRoja_MX) 12 de septiembre de 2017

Explicó que al menos 200 voluntarios y civiles trabajan en la clasificación, empacado y distribución de la ayuda humanitaria, de la que hasta el momento se han acopiado 19 y media toneladas de los cuatro centros de acopio en Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Estado de México.

De igual forma, la Coordinación Nacional de Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF) apoya en los albergues de Ixtaltepec, Tehuantepec y Laxhiguiri, brindando llamadas telefónicas, búsqueda de familiares, mensajes de texto, entre otros servicios.

Te recomendamos: Registran sismo de 5.6 grados en Tonalá, Chiapas

El equipo de socorros de la Cruz Roja Mexicana continúa trabajando en las zonas de Chiapas y Oaxaca para conocer las comunidades más afectadas y las necesidades más inmediatas. Asimismo, invitó a la población a solidarizarse con los chiapanecos y oaxaqueños, “llevando su donativo a los centros de acopio que se han abierto en el país, así como a través de la cuenta de Bancomer 0404040406 a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP”.

#RT a esta publicación para que mas personas se sumen a esta causa. ¡Vamos apoyar a nuestros hermanos!. #CentrosDeAcopio pic.twitter.com/j6vMERT2kp

— Cruz Roja Mexicana (@CruzRoja_MX) 11 de septiembre de 2017

srv