Se reanudarán clases en Chiapas entre el miércoles y lunes: Nuño

Se reanudarán clases en Chiapas entre el miércoles y lunes: Nuño
Por:
  • la_razon_onlinequadratin

En Chiapas las clases volverán a reanudarse entre los próximos miércoles y lunes, ya que aún continúan los trabajos de evaluación de las escuelas para evitar riegos, informó esta tarde el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Delante de los damnificados por el sismo que cimbró al país en la noche del 7 de septiembre, el titular de la SEP indicó que se trabajará lo más rápido posible en la reconstrucción, por lo que que se avanza en el censo de escuelas y viviendas afectadas.

En la gira de supervisión con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco,en Tonalá, Nuño Mayer consideró que en los próximos días se tendrá el censo de los colegios afectados en el estado, y de acuerdo con los reportes preliminares hasta hoy, casi mil planteles tienen algún grado de afectación en todo el estado y 47 presentan daños mayores.

El mandatario señaló a los padres de familia la necesidad de encontrar lugares provisionales que los niños tengan clases en lo que se rehabilitan sus instituciones.

Asimismo, el secretario de Educación Pública se tomó el tiempo para escuchar a los maestros y maestras, quienes le informaron que en Tonalá se encuentra afectadas dos primarias y una secundaria técnica, Nuño comentó que repararán a la brevedad.

Asimismo, Nuño Mayer les informó que se promueve agilidad en créditos del ISSSTE y del gobierno del estado, como un complemento en el programa de reconstrucción.

Bajo la llovizna y entre el lodo por las lluvias de los últimos días, los habitantes mostraron los daños en sus casas, con caídas de bardas; levantamiento de pisos, y afectaciones en techos.

Acompañado por los directores del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Mauricio López Velázquez, y del Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, Nuño Mayer informó sobre los planes de apoyo y reconstrucción, y tomó notas de las peticiones de los habitantes.

Informó que estará supervisando los avances de la reconstrucción en esta región y Pijijiapan.