Semar pide disculpas a mexicanos por caso Frida

Semar pide disculpas a mexicanos por caso Frida
Por:
  • la_razon_online

El Subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento, ofreció disculpas a los mexicanos por el caso de Frida Sofía y aclararon que nunca fue intención de la institución liderar falsas expectativas.

En conferencia de prensa, Enrique Sarmiento detalló “quiero dejar muy claro que la información que recibieron los mexicanos sobre la existencia de una niña (Frida Sofía) viva bajo los escombros, fue difundida por la Marina con base a reportes técnicos y el testimonio de rescatistas, civiles y de esta institución”.

“Nueva información obtenida esta tarde en el sitio y después de recabar el censo de niños por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), nos llevó a la  conclusión de que en caso de haber una sobreviviente no necesariamente es una menor de edad”.

“Ofrezco a los mexicanos una disculpa”, añadió el subsecretario.

Indicó que en la información que prevalece hasta este momento no se asegura si se trata de una persona mayor o una niña quien presuntamente está viva en el edificio colapsado, sin embargo reiteraron que mientras exista la mínima posibilidad de alguien con vida lo seguirán buscando.

¿Cómo está la moral? ¡Alta, muy alta! Porque #NuncaNosCansamos Porque #NuncaNosVencemos Porque #JuntosSomosMasFuertes #FuerzaMéxico pic.twitter.com/jVkJv1oZUp

— SEMAR México (@SEMAR_mx) 22 de septiembre de 2017

 

 

 

cls