SEP confirma días de regreso a clases en varias entidades del país

SEP confirma días de regreso a clases en varias entidades del país
Por:
  • la_razon_onlinentx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el regreso a clases se hará de manera escalonada el próximo lunes 25 de septiembre en la Ciudad de México, Estado

de México, Guerrero, Morelos y Puebla con la finalidad de garantizar la seguridad de las comunidades escolares.

Te puede interesar: SEP mantiene suspensión de clases en 3 entidades

En un comunicado indicó que acuerdo con los reportes más recientes de las autoridades educativas de las entidades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, este jueves en Michoacán se reanudaron las actividades en prácticamente todos los planteles.

Mientras que en Chiapas siete de cada 10 escuelas tuvieron actividades, y en Hidalgo regresó a clases 15 por ciento de las escuelas, todas ellas ubicadas en la Huasteca.

El día de mañana, 70 por ciento de las escuelas en Oaxaca retomarán sus labores, quedando pendientes alrededor de tres mil 900 planteles en el Istmo y la Mixteca, que fueron las zonas más afectadas por el primer sismo de este mes.

Seguir leyendo: PRI y Morena fijan montos para ayudar a damnificados

Por su parte, Tlaxcala reestablecerá actividades el lunes 25 de septiembre.

En los siguientes días se dará a conocer la información sobre los planteles con afectaciones que impiden el funcionamiento de los mismos.

La SEP reiteró que toda reanudación de actividades escolares dependerá de garantizar plenamente la seguridad y tranquilidad de alumnos, docentes y trabajadores administrativos en sus respectivos centros de trabajo.

ae