Osorio: hoy inicia censo en Morelos

Osorio: hoy inicia censo en Morelos
Por:
  • luis_alberto_alonso

Mientras el Gobierno federal, estatal y municipal continúan las labores de rescate por el sismo del pasado 19 de septiembre en Zacatepec, Morelos, Miguel Osorio, titular de Segob, reiteró que la prioridad seguirá siendo las labores de rescate, por lo que agradeció el apoyo de equipos nacionales y extranjeros, al tiempo en que adelantó que hoy lunes comenzará el censo de damnificados.

“Ninguna competencia, ningún ‘ver quién hace más’, sino cómo juntos podemos entregar mejores resultados a la gente que está en la necesidad de ser atendida.

“La instrucción es no dejar de atender a la gente, de ver por su vida, de ver por su atención, pero inmediatamente pasar a quitar los escombros, hacer un censo para que en pocos días también ya inicie la reconstrucción”, dijo al supervisar los trabajos este domingo en Morelos.

Dijo que se inicia el censo de damnificados para determinar los recursos y personal que la federación enviará a Morelos para comenzar la rehabilitación en casi la mitad de la entidad.

Junto con el gobernador de la entidad, Graco Ramírez, Osorio externó su reconocimiento al grupo de rescatistas de Jalisco y Coahuila, así como de Panamá, El Salvador y Honduras, que han apoyado las labores entre los escombros que dejó el sismo de 7.1 grados del pasado martes.

“Por eso, a nombre del Gobierno déjenme expresarles nuestro reconocimiento y estoy seguro de que los mexicanos también les agradecemos muchísimo. Un fuerte reconocimiento a todos ustedes”, externó.