En medio de renegociación del TLCAN, Trudeau vendrá a México

En medio de renegociación del TLCAN, Trudeau vendrá a México
Por:
  • la_razon_online

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, realizará una visita oficial a México los días 12 y 13 de octubre del presente año, en medio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y en seguimiento a la Visita de Estado que realizó el Presidente Enrique Peña Nieto a Canadá en junio de 2016.

“La visita del mandatario canadiense refrenda la voluntad política de ambos países para fomentar el diálogo al más alto nivel y trabajar en beneficio de nuestras sociedades. Asimismo, tiene el objetivo de continuar con los esfuerzos de colaboración en aspectos clave de la agenda bilateral”, explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un comunicado.

Acerca del tema: Acuerdan EPN y primer ministro de Canadá consolidar libre comercio en Norteamérica

TLCAN

De acuerdo a la dependencia federal, los mandatarios tratarán temas referentes a la competitividad, emprendimiento e innovación, así como el fortalecimiento de los flujos comerciales entre ambos países, visita que se da en un contexto de renegociación del TLCAN.

“En 2016, Canadá fue el cuarto socio comercial de México con un comercio bilateral superior a los 20 mil millones de dólares. Más de 96 mil mexicanos residen en Canadá, siendo ésta la segunda comunidad mexicana más grande en el exterior”, detalló la dependencia.

Leer más: Acuerdan México, Canadá y EU incluir a Pymes en TLCAN

[caption id="attachment_644465" align="alignnone" width="1512"] Justin Trudeau durante una reunión con EPN en Alemania (Foto: Archivo Cuartoscuro)[/caption]

Por otra parte, la SRE explicó que por el sismo del 19 de septiembre pasado, el gobierno canadiense, además de transmitir sus sentidas condolencias a las familias, al gobierno y al pueblo de México, demostró su solidaridad al enviar mil 500 tiendas de campaña para apoyar a los damnificados, así como un donativo de 100 mil dólares canadienses para uso de la Cruz Roja Mexicana (CRM). De igual forma, la Premier de Ontario anunció un donativo de 100 mil 000 dólares canadienses a la CRM.

dlm