Han regresado a clases 60% de estudiantes tras terremoto: Nuño

Han regresado a clases 60% de estudiantes tras terremoto: Nuño
Por:
  • la_razon_onlinentx

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que el 60% de la matricula en las entidades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre ya regresó a clases y se espera  que la semana próxima estén en aulas el resto de los estudiantes pendientes.

En recorrido de supervisión con el presidente Enrique Peña Nieto por la zona afectada en el municipio chiapaneco Villaflores, el funcionario dijo “de acuerdo con el último reporte el 60 por ciento de la matrícula en las entidades afectadas ya regresó a clases y se intensifica la revisión estructural de los planteles para que en los próximos días la mayor parte vuelva a los planteles”.

Tuve la oportunidad de convivir con maestros y alumnos de la Primaria "Manuel Acuña", la cual será reconstruida y renovada tras el sismo. pic.twitter.com/1Qyl6aEifa

— Aurelio Nuño (@aurelionuno) 7 de octubre de 2017

Explicó que sólo faltarían por reanudar labores los estudiantes que sean reubicados en otras escuelas o en aulas provisionales mientras se rehabilitan sus planteles.

Asimismo pidió a los padres de familia tener la certeza de que sus hijos asistirán a planteles certificados estructuralmente.

Durante la supervisión de las casas que ya fueron demolidas y requieren reconstrucción total en esta localidad, insistió que la prioridad es la seguridad y que en escuelas que cuenten con el Dictamen de Seguridad Estructural pero que tengan a un lado un inmueble con riesgo de colapso no se regresará a clases.

Dijo que todos los recursos para la reconstrucción de escuelas ya están garantizados, y puntualizó que se tienen diversas fuentes de financiamiento como los recursos del Fondo de Desastres Naturales, los pagos de las aseguradoras y los fondos que estableció la SEP para destinar recursos a las escuelas.

 

 

 

 

 

cls