Crean petición "Rebeldes del PAN" para destituir a Ricardo Anaya

Crean petición "Rebeldes del PAN" para destituir a Ricardo Anaya
Por:
  • maria_cabadas

Los panistas “rebeldes” Roberto Gil, Ernesto Cordero, Salvador Vega, Javier Lozano y Jorge Luis Lavalle mantienen un enfrentamiento abierto contra el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

A través de una cuenta de Twitter (@RebeldesDelPan) promueven una carta para que renuncie el líder del albiazul, y para ello crearon una petición a través de la plataforma

¡Firma la petición para que @RicardoAnayaC deje la Dirigencia de @AccionNacional! http://t.co/wXPsow9K1s #RebeldesDelPAN pic.twitter.com/PFRz9Zr4IW

— #RebeldesDelPAN (@RebeldesDelPan) 12 de octubre de 2017

La cuenta de Twitter fue creada el 7 de octubre, un día después de la renuncia de Margarita Zavala a Acción Nacional, luego de solicitar durante dos años un método "democrática, transparente y claro" para la selección del candidato presidencial de AN.

A través de esta cuenta, cuyo más activo retuitero es el senador Javier Lozano se han transmitido los posicionamientos del bloque de panistas rebeldes a la dirigencia de Anaya. Es así que hoy comenzó a circular la petición en Change.Org que afirma:

“si Ricardo Anaya aspira a ser candidato, debe renunciar ahora mismo y no favorecerse de su posición de jefe nacional. Con tu ayuda sacaremos a Anaya de la dirigencia”.

Y agrega: “El Partido Acción Nacional se encuentra sumido en una profunda crisis, la cual es consecuencia del autoritarismo de Ricardo Anaya, el cual, en su afán de ser candidato Presidencial, ha pretendido avasallar al panismo nacional, provocando rupturas y desbandada”.

La solicitud, creada al filo de las 2 PM, registraba a ocho horas después de ser lanzada sólo 192 firmantes.

.@RicardoAnayaC, el peor enemigo de @AccionNacional. pic.twitter.com/8Q9BsShhL1

— #RebeldesDelPAN (@RebeldesDelPan) 13 de octubre de 2017