EPN entrega reconocimientos a rescatistas que ayudaron en el sismo

EPN entrega reconocimientos a rescatistas que ayudaron en el sismo
Por:
  • la_razon_onlinentx

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó este viernes en Palacio Nacional reconocimientos a brigadistas y héroes anónimos que participaron en la búsqueda y rescate tras los siniestros que dejó los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre.

Después de guardar un minuto de silencio en memoria de las 471 personas que fallecieron en el terremoto, el primer mandatario destacó la labor de los cuerpos de búsqueda y de rescate de distintas organizaciones civiles, de Cruz Roja Mexicana y de instituciones gubernamentales, así como a los 24 países que brindaron su ayuda.

"Las labores de ayuda no fueron sólo de autoridades, también vimos el gesto solidario de los mexicanos de ayudar"

Enrique Peña Nieto

Asimismo, pidió "un minuto de aplausos para los héroes anónimos que sin un afán protagónico, que al igual que los equipos de rescate, estuvieron dispuestos a apoyar" y señaló que en las calles hubieron "miles de jóvenes, de mujeres de hombres, que prestaron sus brazos para apoyar en los momentos más difíciles".

De igual manera, destacó el esfuerzo y la presencia del Ejército Mexicano, de la Marina-Armada de México, de la Policía Federal y de todas las entidades.

Peña Nieto reiteró que el país entró en la etapa de reconstrucción y pidió trabajar en coordinación con las autoridades estatales para ayudar en esta labor, pues “lo más importante es asegurar que las familias que perdieron sus casas puedan tener un lugar a donde regresar a vivir”.

Además, el Jefe Ejecutivo reconoció que México ha aprendido de las tragedias “y este México de hoy es uno mucho más fuerte, con mayor conciencia social, con mayor sentido de comunidad, que a veces se llega a perder, del que teníamos hace unos años”.

ae