Integrante de la comunidad LGBTTTI se manifiesta contra coalición Morena, PT y PES

Integrante de la comunidad LGBTTTI se manifiesta contra coalición Morena, PT y PES
Por:
  • la_razon_online

En medio de protestas por parte de la Comunidad LGBT, Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la solicitud de registro de la coalición Juntos Haremos Historia.

Una persona en el público increpó a la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, a quien culpó de que sus derechos no serán respetados por coaligarse con el PES.

"Viva el Estado Laico. Fuera la iglesia de la política, que vivan los derechos humanos", gritó la mujer transexual, para acto seguido arrojar una bandera del arcoÍris hacia el templete en el que se encontraba la dirigente de Morena, a quien advirtió que dicho estandarte se llenará de sangre por su culpa, para rematar llamándola corrupta.

Acto seguido, los militantes del PT, Morena y PES solicitaron el retiro de la muejer del auditorio del INE.

[video width="848" height="480" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2017/12/WhatsApp-Video-2017-12-14-at-7.58.57-PM.mp4"][/video]

La firma del convenio estuvo presidida por Yeidckol Polevnsky, nueva dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien debió de escuchar los aireados reclamos de una mujer transexual quien con gritos manifestó su desacuerdo a que Morena integre en la coalición al PES.

En #Morena hay espacio y respeto para todos. @yeidckol http://t.co/PXeoCre41o

— Yeidckol Polevnsky (@yeidckol) 14 de diciembre de 2017

En su discurso,Polevnsky dijo que su partido tiene una Secretaría de la Diversidad Sexual que trabaja por los derechos de la población LGBTTTI.

Además señaló que Hugo Erick Flores, líder del PES, es juarista, lo que representa, dijo, que sabe separar religión y el Estado.

La dirigente partidista señaló que la unión política operará bajo las similitudes que hay entre los tres partidos, sabiendo respetar las diferencias entre ellos.

Respecto a la coalición Morena, PT y PES, Yeidckol Polevnsky señaló en entrevista que la coalaición no va en contra, ya que dijo, AMLO estuvo yendo a todos los estados de la República, a firmar acuerdos de unidad.

Y añadió que en Morena había espacio para todos, y que eran bienvenidos gente que viniera de todos los diferentes partidos, credos, sectores, y con distintos niveles socioeconómicos.

"En México hay de todo y en Morena también. Y si Morena es un partido que está trabajando para gobernar a México, tiene que gobernar para todos, creemos en la inclusión, y creemos que podemos trabajar y participar en forma conjunta".

"En Morena hay gente de todas las religiones, hay cristianos, judíos, católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores; y todos son bienvenidos y todos son respetados."

"Hemos hablado muy claramente con el Partido Encuentro Social sobre nuestras posturas y posiciones y coincidimos en la mayor parte, en los puntos importantes y sabemos que tenemos puntos en los que no vamos en la misma línea. Y cada partido maneja conserva y respeta las diferencias".

Cabe señalar que esta no fue la única manifestación en oposición a esta coalición, ya que hoy en el arranque de la precampaña de Andrés Manuel López Obrador, la escritora Elena Poniatowska se manifestó con una pancarta contra la coalición de Morena con Encuentro Social.

Con información de Erika Montejo, Yared de la Rosa y Javier A. Martín

jmg