Exitosa, la presentación en Europa de Chiapas como destino turístico

Exitosa, la presentación en Europa de Chiapas como destino turístico
Por:
  • la_razon_online

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que este año tuvo como sede a la ciudad de Madrid, España; el secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas, junto con los presidentes de las Asociaciones de Hoteles de Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, y anfitriones turísticos, se reunió con turoperadores europeos.

En el encuentro, el funcionario y los empresarios chiapanecos tuvieron la oportunidad de establecer alianzas y fortalecer la posibilidad de iniciar una estrategia de negocios con el mercado europeo, principalmente con el español, mediante las más de 20 empresas que respondieron a la invitación de la Secretaría de Turismo de Chiapas.

Por primera vez se realiza en Europa una presentación de Chiapas como destino turístico, en una de las ferias más importantes a nivel mundial

Mario Uvence Rojas

secretario de Turismo de Chiapas

“Este esfuerzo es fruto del trabajo que como Secretaría hemos realizado a través del Fideicomiso para la Promoción Turística de Chiapas; de la mano de los empresarios hoteleros hemos generado una estrategia común que estamos seguros seguirá dando buenos resultados”, señaló el funcionario estatal.

Con el propósito de atraer al turismo europeo, los empresarios chiapanecos entregaron a los turoperadores del viejo continente los catálogos de destino que incluyen las rutas y circuitos más importantes de Chiapas.

Cabe señalar que en el pabellón de México, se realizó una muestra gastronómica organizada por la Secretaría de Turismo de Chiapas, en la cual cientos de profesionales del turismo probaron una variedad de platillos y bebidas del estado como cochito, salpicón, sopa de pan, chocolate, tazcalate, pozol, café y pox, destilado de maíz.

El Dato: La OTA detalló que de 2016 al 2017, Chiapas creció en un 30% su número de reservaciones; un 28% las noches de hospedaje, y un 21% el número de visitantes

Al concluir su presencia en esta feria de talla mundial, la Secretaría de Turismo estatal obtuvo 37 citas de negocios con importantes turoperadores, agencias de viaje en internet y concentradoras turísticas como Logitravel, NativeTrails, Julia Tours, Grupo Meca, Trivago y Price Travel.

jmg