"Lo que importa es que Meade viene hacia adelante"

"Lo que importa es que Meade viene hacia adelante"
Por:
  • la_razon_onlinentx

El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, desestimó las encuestas y sostuvo que el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, tiene las capacidades, el talento, además de que es el más honorable para ganar.

"Lo que importa es lo que viene hacia adelante, lo que importa es tomar este periodo para que Meade pueda afinar el mensaje, trabajar en las propuestas, irse preparando para el inicio de la campaña que es prácticamente hasta abril", consideró.

El funcionario federal señaló que generalmente el candidato del partido en el gobierno en turno tiene un arranque complicado, "pero estoy convencido de las capacidades, el talento, y la honestidad de Meade".

"Tenemos que hablar muy claro a la gente, de cuáles son los temas que le molestan, cuales son los temas con los que están inconformes y destacar la trayectoria de honestidad, de capacidad y visión de futuro de Meade y que eso sea lo que destaque y que no sea la molestia, la circunstancia y el ambiente lo que opaque al mejor candidato que tenemos para la Presidencia de la República"

De la Madrid Cordero advirtió que “todavía hay tiempo para trabajar y posicionarse "rumbo a la elección del 1 de julio y destacar la personalidad de José Antonio Meade que sin duda es la mejor alternativa para la Presidencia".

Luego de haber acompañado a José Antonio Meade, precandidato presidencial de la coalición Todos por México, en su cierre de precampaña, el secretario de Turismo defendió los logros que se ha alcanzado en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, admitió que se debe reconocer que "ha habido gobernadores que son vergonzosos y son un motivo de vergüenza no solo para los priistas sino también para los mexicanos y eso hay que decirlo con esa claridad; en cambio Meade es un hombre honorable, con capacidad, buen resultado y eso es lo que tenemos que resaltar".

Cuestionado sobre si hay riesgo dé un retroceso en el país en caso de que gane alguien más que no de continuidad a las reformas estructurales, dijo que hay un riesgo enorme, porque este país aún tiene mucho que hacer en el sentido de modernización, de seguir flexibilizando su economía y los temas de desigualdad.

Enrique de la Madrid agregó que el mundo ya probó que no existen esos modelos donde se cree que el gobierno puede dar respuesta a todo y mucho menos que sea el motor de la economía.

Sugirió que "quien crea todavía que un gobierno grandote y obeso es quien puede sacar al país adelante pues que vea el ejemplo de Venezuela".