7 Maestros cierran vía a aeropuerto de Tuxtla

7 Maestros cierran vía a aeropuerto de Tuxtla
Por:

Docentes de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon ayer las vialidades que comunican a la capital Tuxtla Gutiérrez con el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo en Chiapas.

El magisterio disidente pretendió entrar a esta terminal aérea, lo que fue impedido por elementos de seguridad.

Los maestros instalaron tres retenes, donde fueron atravesando unidades de transporte público de carga y pasaje para evitar el paso a los vehículos. Por ello, los paseantes tuvieron que caminar hasta tres kilómetros para poder llegar a la terminal aérea.

Sin embargo, ya no les permitían continuar en el último retén y los obligaban a regresar, perdiendo con ello el vuelo correspondiente. También bloquearon las rutas alternas.

Esta es la segunda ocasión en la que profesores bloquean los accesos al aeropuerto de esa entidad. La primera vez fue el pasado 26 de julio.

Unos 400 elementos de la policía estatal resguardaron las instalaciones del aeropuerto, ubicado en Chiapa de Corzo.

José Luis Escobar, vocero de la CNTE en el estado, sostuvo: “La lucha del magisterio es de largo alcance, y en tanto el gobierno no responda a la principal demanda que es la abrogación de la reforma educativa, seguiremos realizando estas acciones”.

A dos meses y medio del paro laboral, el magisterio disidente mantiene la postura de echar abajo la Reforma Educativa por considerarla punitiva.

Desde el 15 de mayo pasado, los integrantes de la Coordinadora en esta entidad montaron un plantón en la capital del estado para exigir la derogación de la referida reforma.

Desde ese entonces, han realizado bloqueos carreteros, tomas de edificios públicos, de centros comerciales, así como de distintos medios de comunicación.

Usuarios de la terminal aérea reportaron la pérdida de sus vuelos debido a que las aerolíneas no suspendieron sus vuelos.