Infraestructura de salud

82 hospitales inconclusos se han terminado en lo que va del gobierno de AMLO

AMLO recordó que al inicio de su mandato habían muchas obras inconclusas heredadas de la administración anterior

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que en lo que va de su gobierno, se han terminado 82 hospitales
El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que en lo que va de su gobierno, se han terminado 82 hospitalesFoto: Especial
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que en los dos años y tres meses de su gobierno, se han terminado 82 hospitales, todos inconclusos desde la administración anterior.

“Estamos avanzando para tener la infraestructura necesaria, tener las unidades médicas rurales que ofrezcan la atención de primer nivel que tiene que ver con la medicina preventiva que es fundamental, los centros de salud, hospitales de segundo nivel, y de tercer nivel de especialidades”, señaló desde el estado de Sonora.

Recordó que al inicio de su mandato, se recibieron un sinfín de obras inconclusas, “un cementerio de obras por todo el país”: “Y hemos ido terminándolas, la verdad es que no hemos iniciado ninguna obra nueva”.

Hay obras inconclusas que no se van a continuar: AMLO

AMLO detalló que incluso, hay obras que ya no van continuar, ya que por las condiciones en que se encuentran “sería tirar el dinero”.

“Porque se hicieron obras en barrancas, en zonas de riesgo. Tengo en la cabeza un hospital que se inició en Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec, y con el temblor se partió, entonces dejamos esa obra, estamos cuidando el presupuesto y seleccionando cuales sí y cuales no”, expuso.

Consideró que al término de su sexenio “estaremos finalizando para tener ya una buena infraestructura de salud”.

El presidente acudió a Hermosillo, en Sonora, para supervisar los trabajos del Hospital de Especialidades cuyo costo de construcción fue de mil 200 millones de pesos, de los cuales 800 millones fueron aportación federal y el resto estatal.

“Pero también se van a necesitar alrededor de 800 millones para equiparlo, que tenga equipos modernos y pueda funcionar bien, por eso se está calculando terminar para junio, y poder inaugurarlo en julio, nosotros ya aportamos alrededor de 800 millones y vamos a destinar otros 800, los que se van a dedicar al equipamiento”, indicó.

López Obrador estuvo acompañado del secretario de salud, Jorge Alcocer, así como de la gobernadora Claudia Pavlovich, entre otras autoridades.