Son 9 municipios del Edomex los más afectados

Son 9 municipios del Edomex los más afectados
Por:

El gobierno del Estado de México dio a conocer que el número de personas fallecidas en la entidad a consecuencia del sismo de 7.1 grados Richter, ocurrido el martes pasado con epicentro en Morelos, ascendió a 12.

Lo anterior luego del deceso de Alicia Méndez Pérez, de 44 años de edad, quien ingresó la madrugada de ayer al Hospital Adolfo López Mateos en Toluca, proveniente de Jojutla, Morelos, para el tratamiento de lesiones ocasionadas por el sismo.

Los fallecimientos en la entidad se registraron en Capulhuac, Ecatepec (3), Xonacatlán, Chalco (2), Tenancingo, Lerma, Ocuilan, Ecatzingo y Xalatlaco, de los cuales cinco son hombres, cinco mujeres y dos menores de edad. Considerados también entre los más afectados.

Según Notimex, el número de lesionados atendidos en hospitales del Instituto de Salud del Estado de México es de 18, que permanecen hospitalizados.

Todas las unidades y hospitales ofrecen el servicio con normalidad a excepción del hospital de Valle Ceylán que permanece cerrado mientras Protección Civil elabora el dictamen

En tanto, continúa la revisión de edificios, hospitales y escuelas. Se habilitaron albergues para el acopio de colchonetas, cobijas, y víveres para quienes eventualmente lo requieran, en el auditorio municipal de Amecameca y Atlautla.

Además en Ecatzingo las canchas basquetbol, ubicadas en calle Carranza, Barrio San Miguel. Col Xolaltenco. La Capilla de la Virgen de Guadalupe ubicada en Carranza No. 58.

En el caso de la Zona de Los Volcanes, se estarán recibiendo también láminas, material de construcción. En Nicolás Romero en el DIF central.

Y en el palacio municipal de Tlalmanalco, entro otros municipios. Asi como en municipios de Joquicingo, Ocuilan, Xalatlaco y Ocoyoacac. El DIF del estado hizo un llamado a la población en general para realizar donativos.