A ciberdebate, la reforma política

PRI en ALDF tiene  ¡13 asesores por  cada diputado!
Por:
  • larazon

Notimex

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, reconoció que existe un deterioro del prestigio de la política que de no detenerse a tiempo, pone en riesgo el sistema democrático, por lo que convocó a concretar la reforma política.

Dijo que si bien existe una polarización política en función de una agenda electoral, urgió a tener “la capacidad de ver con un mayor plazo y con un mejor horizonte el interés de México y la necesidad de fortalecer al sistema político”. Gómez Mont aceptó que “hay una polarización política en función

de una agenda electoral” y ante ello instó: “estamos pidiendo al Constituyente Permanente que ponga el interés de México por encima de coyunturas”.

También refirió que el llamado es para que se tome en cuenta la necesidad de fortalecer al sistema político, a fin de que le cumpla a la gente y pueda llegar a esas valoraciones constitucionales. Para el secretario éste es el momento de hacer un nuevo contrato con la ciudadanía, “donde se le empodere”. Luego de descartar que sea escéptico “de que la reforma no pueda tener muy buenas posibilidades”, anunció que para mantener un mayor contacto con la población, a partir de este jueves se abrirá la página www.reformapolítica.gob.mx.

fdm