Jueves 24.09.2020 - 23:12

A horas de debate presidencial Ernesto Cordero da espaldarazo a Meade

A horas de debate presidencial Ernesto Cordero da espaldarazo a Meade
Por:

El presidente de la Mesa Directiva del Senado y militante del PAN, Ernesto Cordero, afirmó que votará por el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, en las próximas elecciones del 1 de julio.

A unas horas del debate presidencial que se sostendrá en Tijuana el senador blanquiazul explicó en su cuenta de Twitter que elegirá al candidato del PRI pues es el único que puede demostrar una trayectoria amplia y honesta.

Voy a votar por @JoseAMeadeK . Me consta su honestidad y capacidad. A diferencia de los otros candidatos, su trayectoria es limpia y de resultados.

— Ernesto Cordero (@ErnestoCordero) 20 de mayo de 2018

En respuesta, el candidato del PRI agradeció esta tarde el apoyo a su candidatura que hizo público por la mañana el senador panista Ernesto Cordero.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), y Nueva Alianza (Panal), escribió en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK: "Me siento muy agradecido y orgulloso. Le aprendí mucho a Ernesto. Fue mi primer amigo en la universidad y mi jefe. Su apoyo me compromete mucho a trabajar como él me enseñó, siempre por México".

Me siento muy agradecido y orgulloso. Le aprendí mucho a Ernesto. Fue mi primer amigo en la universidad y mi jefe. Su apoyo me compromete mucho a trabajar como él me enseñó, siempre por México. http://t.co/Mf5rAgcnnc

— José Antonio Meade?? (@JoseAMeadeK) 20 de mayo de 2018

Ernesto Cordero y José Antonio Meade coincidieron como secretarios durante el sexenio de Felipe Calderón.

De hecho, después de ocupar la subsecretaría de Hacienda, Meade fue el relevo de Cordero en dependencia cuando éste la dejó en septiembre de 2011.

El pasado 21 de abril, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, también externó su preferencia por el candidato del PRI, lo que motivó que se le iniciara un proceso de expulsión del PRD.

Vía Twitter, el perredista difundió “tras una profunda reflexión, y anteponiendo el interés de México, he llegado a la conclusión de que el próximo Presidente de México debe ser José Antonio Meade”.

[caption id="attachment_741982" align="aligncenter" width="696"] El candidato del PRI, José Antonio Meade, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el pasado 3 de mayo. (Foto: Especial)[/caption]

El gobernador señaló que tiene 20 años de conocer al candidato priista y es testigo de su probada capacidad profesional y experiencia, y de su calidad humana y sensibilidad.

“Meade es el perfil más completo. Ha sido secretario de Desarrollo Social, de Relaciones Exteriores, de Energía y dos veces de Hacienda, pero además es un hombre comprometido; quienes lo conocemos no tenemos duda de que será un gran presidente”, agregó Aureoles Conejo.

Tras una profunda reflexión, y anteponiendo el interés de México, he llegado a la conclusión de que el próximo Presidente de México debe ser @JoseAMeadek.

— Silvano Aureoles (@Silvano_A) 22 de abril de 2018

.@JoseAMeadek es el perfil más completo. Ha sido secretario de Desarrollo Social, de Relaciones Exteriores, de Energía y dos veces de Hacienda, pero además es un hombre comprometido; quienes lo conocemos no tenemos duda de que será un gran presidente.

— Silvano Aureoles (@Silvano_A) 22 de abril de 2018